- El programa ocio-cultural de Zarautz no se podrá celebrar en su totalidad, pero el Ayuntamiento no ha querido dejar a un lado la programación. Así, con el fin de mantener la actividad cultural, se están implementando protocolos sanitarios para garantizar todas las medidas de seguridad en diferentes entornos de la villa. "Nuestro objetivo es evitar posibles aglomeraciones de gente alrededor de los actos", aseguró la concejala de cultura, Irune Urbieta. Por ello, teniendo en cuenta los momentos que se están viviendo, han decidido modificar las fechas y ubicaciones de algunos eventos, y asimismo, suspender otros.

El Campeonato de Pala de Mujeres se disputará (incluida la final) mañana, a las 18.30 horas, sin público en Zinema Pilotalekua. Siguiendo con las actividades deportivas, se han suspendido todas las jornadas de deporte rural que se iban a celebrar durante los días 22 y 29 de julio.

En cuanto a los espectáculos familiares, (Kontu Kantari 2 y Amarrua) que se iban a dar cita los días, 23 y 30 de julio, tampoco se ofrecerán por el mismo motivo.

Los conciertos se trasladarán a Aritzbatalde. Afrika Bibang & Nomadak Banda actuará este sábado. El domingo será el turno de la actuación de mariachis los Tenampas. Zarautz también acogerá, el día 31, a Gon-tzal Mendibil.

Las entradas de los eventos en el polideportivo Aritzbatalde estarán disponibles entre las 18.00 y las 19.45 horas en la taquilla de Modelo Aretoa y estas citas comenzarán a las 20.00 horas.