- El pintor ordiziarra Javier Soto inauguró ayer frente a la concejala de cultura, Irune Urbieta la exposición Surfa eta Natura en la sala de Torre Luzea de Zarautz .

En total, se exponen catorce obras, de las cuales doce representan Zarautz, una Donostia y otra Tarragona.

Las figuras son protagonistas absolutas de esta colección y tal y como detalló el artista, "tras experimentar e indagar en nuevos conceptos, la temática de los bañistas y el surf ha cogido fuerza en mis obras", por lo que el tema viene acorde con la esencia del municipio de Zarautz.

"Las obras reflejan la capacidad de superación, el disfrute integración e interacción del hombre con la naturaleza, con el entorno urbano o con su propio colectivo", explicó el pintor.

Todas las creaciones expuestas en Zarautz son fruto del trabajo de los últimos doce años y es que, el artista después de observar y sacar fotos a varias escenas de la playa de Zarautz "ha seleccionado" las más significativas desde su punto de vista para recrearlas en obras al óleo

Así, tal y como comentó la concejala Urbieta, los zarauztarras que se acerquen a Torre Luzea, podrán reconocer varios rastros conocidos de diferentes surfistas del municipio.

Surfa eta Natura se ha convertido en la primera exposición en llegar con la nueva normalidad a Zarautz. En este sentido, para la seguridad de todos los vecinos, se deberá cumplir con las recomendaciones sanitarias y la mascarilla será obligatoria para acceder a la sala. Además, el Ayuntamiento también recomienda el lavado frecuente de manos y el uso de gel desinfectante que ha puesto a disposición de la ciudadanía en la entrada de Torre Luzea.

La exposición se podrá visitar todos los días, de 18.00 a 20.00 horas durante un mes, hasta el 2 de agosto.