ras cumplir el primer aniversario, el renovado Modelo Aretoa no tuvo otro remedio que cerrar sus puertas, nada más y nada menos que por el dichoso coronavirus. Pero, después de permanecer cerrado durante más de tres meses, los zarazutarras pueden volver a concertar una cita con su querido Modelo. No en vano, el Ayuntamiento ha dado a conocer que hoy reabrirá las puertas del recinto. "Queremos ofrecer, otra vez, un servicio cultural de calidad, cumpliendo todas las medidas de seguridad y salud que la situación requiere, teniendo en cuenta, siempre, la comodidad de las y los espectadores. La cultura ha estado con nosotros en los días más duros del confinamiento, y, ahora, necesita de nuestro apoyo", señaló ayer la concejala de cultura, Irune Urbieta.

La actividad se retomará solo con las proyecciones cinematográficas. Así, este fin de semana de "estreno", se proyectarán Lo mejor está por llegar y Onward para los niños. La intención del Consistorio es poner en marcha "pronto" el resto de las disciplinas.

De acuerdo con lo que permiten, el aforo se verá limitado al 60%, aunque quedará sujeto a los cambios de normativa. Todas las sesiones serán numeradas y se podrá sentar en las butacas tanto individualmente como en grupos de dos a seis personas.

Para las entradas y salidas a la sala, se han marcado varios circuitos de circulación de personas, para evitar cruces, tanto en el patio de butacas como en el anfiteatro. Si es necesario, se realizarán salidas escalonadas y se utilizará la salida de emergencia, en función de la cantidad de espectadores que haya.

El uso de la mascarilla será obligatorio para acudir al baño o hacer uso de los espacios comunes. Los asistentes también deberán utilizar cuando no se respete la distancia interpersonal de seguridad.

Los zarauztarras podrán acudir al centro con "total seguridad". Y es que, la sala, así como los baños, serán desinfectados antes de cada sesión con la máquina pulverizadora y el producto virucida aprobado por el Ministerio de Salud. Asimismo, habrá puntos habilitados de gel hidroalcohólico en varias zonas de las instalaciones accesibles a los espectadores y a los trabajadores.

La taquilla seguirá abierta para realizar la compra de entradas. Pero, insisten a los clientes en pagar la entrada con tarjeta y recuerdan que también se pueden adquirir a través de la web del Ayuntamiento, en la sección de Agenda.

De acuerdo con lo que permiten, el aforo se verá limitado al 60%, y se podrá asistir en grupos de dos a seis personas