- Debido a la situación creada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Orio flexibilizó las normas de instalación de terrazas con el objetivo de facilitar la situación a los hosteleros. Tal y como señalan desde el Consistorio, estas normas estarán en vigor hasta que se finalice el confinamiento y pide que se cumplan con “las medidas establecidas”.

Entre las normas que se han adoptado destacan que queda terminantemente prohibido entorpecer con la terraza las entradas y salidas de los garajes u otros establecimientos. Asimismo, el paso de peatones deberá quedar totalmente libre, con una anchura mínima de 2 metros. Además, es obligatorio cumplir con los horarios que se indican en la ordenanza municipal.

Como es de suponer, cada local se tendrá que encargar de cumplir estrictamente las medidas de seguridad e higiene (desinfección de mesas, distancia de seguridad entre personas, material de autoprotección de servidores...), además de recoger la terraza al final del día.

El Consistorio pretende realizar un estudio de las terrazas existentes al finalizar las fases de desconfinamiento y según han adelantado, no admitirá terrazas desproporcionadas o que incumplan la ordenanza municipal.

Por otra parte, el equipo de Gobierno recuerda que los bonos de compra están a la venta en la casa de cultura. Por 40 euros los ciudadanos podrán realizar una compra de 60 euros en establecimientos que han tenido que bajar la persiana durante el confinamiento.