a famosa operación bikini ha llegado, pero este año, lo ha hecho de una manera diferente. La imposibilidad de practicar deporte en la forma habitual ha hecho que los ciudadanos de Urola Kosta cambien su rutina diaria. En Zarautz, por ejemplo, el Ayuntamiento, a través de Erlo Telebista, ha ofrecido sesiones multimedia dirigidas por los monitores y monitoras del polideportivo, con el objetivo de que la ciudadanía se mantenga en forma practicando actividad física. Aun así, hay quien se ha escaqueado por la situación. No obstante, a partir de ahora no habrá escapatoria: todos los polideportivos de la comarca volverán a abrir sus puertas.

La temporada la inauguró Getaria, a finales de mayo con la puesta en marcha de varios cursos, seguido de Zumaia y Zestoa. El polideportivo Karela de Orio abrirá el día 15. En Zarautz, en cambio, según han detallado desde el Ayuntamiento, están trabajando en la apertura. "Estamos trabajando para volver a la nueva normalidad. Aritzbatalde Kiroldegia abrirá sus puertas cuando se confirme y garantice la seguridad e higiene tanto para los y las trabajadoras como para usuarios y usuarias", explica la concejala de Deportes, Leire Arana.

En este sentido, el Consistorio no ha querido adelantar una fecha en concreto para la apertura de las instalaciones deportivas. Por el momento, la edil ha adelantado que la previsión es, si todo va bien, abrir Aritzbatalde Kiroldegia con la llegada de la nueva normalidad, siempre teniendo en cuenta "el contexto de cada momento, y si se cumplen las condiciones marcadas por las Autoridades Sanitarias".

Para poder reabrir las puertas y cumplir con todas las medidas establecidas en cuanto a seguridad e higiene, el equipo de Gobierno de Zarautz, junto a los dirigentes del polideportivo de Aritzbatalade, han desarrollado un Plan de Contingencia ante el COVID-19. "Hemos realizado cambios para garantizar el distanciamiento social en las instalaciones deportivas. Asimismo, limitaremos los aforos y pondremos en marcha un sistema de reservas. Además, será obligatorio el cumplimiento del protocolo de higiene y seguridad. El Plan de Contingencia COVID-19 recoge estas medidas, y muchas más", afirmó Arana sobre las medidas adoptadas.

Finalmente, la concejala de Deporte indicó de que no se realizará ningún trámite del ámbito deportivo hasta que se abra el polideportivo Aritzbatalde, y de que se informará en breve a la ciudadanía sobre las condiciones y fechas para ello. "Actualmente estamos ante una situación excepcional y, para adaptarnos a ella, pondremos a disposición de la ciudadanía toda la información necesaria en las próximas semanas", concluyó Arana.

Orio reabrirá las puertas el día 15 y Zarautz será el último municipio en hacerlo, aún sin fecha para ello