- El Consistorio de Zarautz ha adoptado desde el inicio de la crisis sanitaria varias medidas urgentes en diferentes sectores con el objetivo de destinar el máximo posible de recursos a la ayuda social y a la reactivación de la economía local. En este sentido, Zarautz acordó en el Pleno del pasado jueves destinar 1,1 millones de euros a los sectores del comercio, la hostelería, los servicios y autónomos. Así, esta vez las subvenciones irán destinadas al sector de los servicios. Se prevén poner en marcha dos lineas: una relacionada con la actividad y otra relacionada con el consumo de agua. En la primera línea, el solicitante puede llegar a recibir una subvención de 1.200 euros. En la segunda línea, se tendrán en cuenta los importes variables del suministro de agua y depuración del recibo del agua, pudiendo recibir una subvención del 40% o del 70% en función del tipo de actividad.

La propuesta fue apoyada por EAJ-PNV, PSE-EE y EH Bildu y en los próximos días se publicarán las bases y la convocatoria en el BOG (Boletín Oficial de Gipuzkoa). A continuación, toda la información se colgará en la página web del Ayuntamiento de Zarautz: www.zarautz.eus/eu/tramiteak.

Tal y como señaló el equipo de Gobierno, la intención es tratar de solventar cuanto antes y de la mejor manera posible esta "grave" crisis sanitaria.

En paralelo, trabajarán, para ayudar en lo posible a los profesionales que ofrecen sus servicios en Zarautz.