zumaia - En el marco del Día Mundial de los Humedales, el Geoparque de la Costa Vasca ha organizado una salida guiada este domingo para observar las aves de la zona. La actividad tiene como objetivo dar a conocer el valor y la importancia de estos espacios naturales.

Los participantes tendrán la posibilidad de conocer los humedales de la costa así como, sobre el avistamiento de aves: dónde se pueden ver, las herramientas necesarias para hacerlo, las formas de identificarlas o las maneras de registrar los avistamientos.

La salida tendrá lugar en la Oficina de Turismo de Zumaia a las 9.30 horas, aprovechando la luz y la baja mar. Será Gonzalo Torre el encargado de guiar la visita, que durará alrededor de tres horas. La sesión es gratuita y las explicaciones se darán en euskera.

Las personas que quieran vivir esta experiencia pueden inscribirse con antelación llamando al 943 14 33 96, (Oficina de Turismo de Zumaia) o en el formulario labur.eus/hegaztiak2020. Las plazas son limitadas. Se recomienda llevar agua, calzado y ropa cómoda y en caso de tener, prismáticos.

la importancia de los humedales “El 40% de las plantas y animales vive en los humedales, por tanto, desde el punto de vista de la ecología, los humedales son unas zonas con una biodiversidad muy rica”, detallan desde el Geoparkea. En este sentido, con motivo del Día Internacional, Zumaia también llevó a cabo una sesión de auzolan para la creación del humedal en el polígono industrial Joxe Mari Korta. - A.Z.