- Este viernes arrancarán las fiestas de Legazpi y durante las mismas tanto la compañía Pesa como el autobús urbano Junetorri ofrecerán servicios especiales.

Pesa ofrecerá servicio nocturno el viernes y el sábado, entre Legazpi y Zumarraga. De 23.30 a 6.00 horas habrá un autobús cada media hora. Pararán en la estación de Zumarraga y en la rotonda de Saturnino Telleria.

En cuanto al autobús urbano Junetorri, del 1 al 3 de mayo ofrecerá servicio de 10.30 a 14.30 horas y de 17.30 a 21.47 horas. El día 8 de mayo, día de Mirandaola, estará en marcha de 10.30 a 14.30 horas. En todos los viajes irá hasta el cruce de Motxorro para acercar a los vecinos al parque de Mirandaola.

Se recomienda a los vecinos y a los visitantes utilizar el transporte público, pues las actividades festivas afectarán al tráfico. El acceso al centro estará cerrado (excepto para los propietarios de garajes) el domingo (mañana y tarde), el lunes (tarde y noche) y el martes (a partir de las 16.00 horas).

Durante las fiestas, el patio de la ikastola Haztegi se habilitará como aparcamiento. También se podrá utilizar el aparcamiento de la papelera. El domingo por la mañana no se podrá aparcar en ninguno de esos dos lugares, debido a la prueba ciclista Santikutz. Las fiestas afectarán también a las paradas de los autobuses. El domingo los autobuses no pararán ni en la calle Aizkorri ni en Patrizio Etxeberria. Solo lo harán en la rotonda de Saturnino Telleria. El autobús de las 18.00 parará en la rotonda de la calle Urola.