- EH Bildu de Legazpi ha organizado tres sesiones sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con la intención de formar a sus simpatizantes y a la ciudadanía en general para hacer aportaciones.

El PGOU es el plan que vertebra la ciudad y marca el modelo a seguir. En Legazpi han puesto en marcha la revisión de dicho plan y por ello EH Bildu ha organizado las mencionadas tres sesiones formativas. Las tres serán en la casa de cultura, a las 18.30 horas.

La primera será el 1 de febrero. El ponente será Unai Fernández de Betoño, arquitecto, secretario general de Urbanismo de EH Bildu y parlamentario vasco. Dará una visión general de lo que es un PGOU y dónde se puede influir.

La segunda sesión correrá a cargo de Patxi Galarraga, arquitecto y fundador de Projekta Urbes. Galarraga hablará sobre las vías y herramientas para incorporar el ámbito social al PGOU: la perspectiva de género en el urbanismo o cómo crear ciudades y barrios más saludables y justos. Esta charla tendrá lugar el 15 de febrero.

La última sesión será sobre medio ambiente y medio rural. Esta sesión tendrá lugar el 1 de marzo.

Tras estas sesiones de formación, EH Bildu se reunirá con sus simpatizantes en sesiones de reflexión para trabajar las aportaciones. En estas sesiones de trabajo se aplicará lo aprendido y se tratara de plasmar el Legazpi del futuro.