- Mañana, en el partido de División de Honor de fútbol que enfrentará en Argixao a Urola y Mondragón, se homenajeará a Luis de Arriba. Este zumarragarra, además de socio, fue durante muchos años delegado del club de Zumarraga y Urretxu. De Arriba murió en abril y en el homenaje tomarán parte su viuda, su hija y su nieto.

Por otra parte, el Urola se sumará al reto solidario de Endika Altzelai a favor de la investigación de las enfermedades raras, destinando a esta causa el dinero recaudado con las rifas que se venderán a la entrada de Argixao. Como es habitual, la persona ganadora de la rifa se llevará un lote de productos donado por la carnicería Ata. Esta semana el lote será especial. La ocasión lo merece.

La hija de Endika, Erin, de seis años, padece el síndrome Ehlers-Danlos vascular, una enfermedad rara que afecta al colágeno de su sistema vascular. El zumarragarra correrá el domingo la maratón de Donostia y al mismo tiempo ha puesto en marcha el maratón solidario junto a la asociación Muévete por los que no pueden. Su objetivo es recaudar dinero para la investigación de las enfermedades raras. Las donaciones se pueden realizar en la web migranodearena.org. La fundación Zurich, patrocinadora de la carrera donostiarra, aportará el 50% del dinero recaudado con la iniciativa.

Desde la directiva del Urola, animan a los vecinos de Zumarraga y Urretxu a que suban el sábado a Argixao a disfrutar del partido y participar en el homenaje y la iniciativa solidaria. El encuentro dará comienzo a las 16.00 horas.