- Con el inicio del nuevo curso, el servicio de Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Legazpi invita a adolescentes y padres a participar en las sesiones de puertas abiertas organizadas para dar a conocer el Servicio para Adolescentes.

Las sesiones serán hoy. Por la mañana acudirán los adolescentes y por la tarde los padres. El alumnado de primero de ESO acudirá en horario escolar: a las 10.30 horas los alumnos de Olazabal institutua y a las 11.30 los de Haztegi Ikastola. A las 18.00 horas será el turno de los padres.

Tanto en las sesiones de la mañana como en la de la tarde, tendrán oportunidad de conocer a los profesionales que están trabajando en el Servicio y el funcionamiento del mismo

En este servicio socioeducativo dirigido a adolescentes de entre 11 y 17 años, los jóvenes tienen oportunidad de participar activamente, practicar el euskera, disfrutar del ocio y estar con sus amigos. Además, con el acompañamiento de los educadores, este recurso municipal vela por el buen desarrollo de la adolescencia.

El Servicio para Adolescentes es un espacio seguro en el que se implementan las medidas sanitarias vigentes. Así, todas las personas que acuden al servicio llevan la mascarilla, todas las zonas están perfectamente ventiladas y se respeta su aforo.

El servicio se ofrece en los lugares donde se reúnen los adolescentes: en el Gazte Txoko, en la calle y en las redes sociales.