legazpi - La fundación Lenbur ha decidido volver a poner en marcha la ferrería de Mirandaola. Será hoy mismo cuando vuelva a ponerse en marcha la maquinaría y los visitantes puedan disfrutar de un espectáculo de forja único en Euskadi. Los ferrones mostrarán cómo se trabajaba en las ferrerías del siglo XVI, las duras jornadas laborales, la vestimenta... La visita terminará con un pintxo preparado en las brasas de la propia ferrería.

Junto a la ferrería de Mirandaola se podrá visitar el Museo del Hierro Vasco, donde se podrán ver de forma libre las claves para entender la importancia del hierro en Euskadi y los aspectos tecnológicos, históricos, científicos, sociales o paisajísticos que han hecho evolucionar al propio territorio.

En la ferrería de Mirandaola se han organizado tres turnos: un turno en euskera a las 11.30 y dos turnos en castellano a 12.15 y a las 13.00 horas.

Debido a la pandemia, el aforo es limitado y hay que reservar plaza. Las visitas de hoy ya están cubiertas, pero la fundación Lenbur volverá a poner en marcha la ferrería y abrir las puertas del museo los próximos fines de semana.

Las personas interesadas en reservar plaza deben llamar al número de teléfono 943 730 428. También pueden enviar un mensaje a la dirección de corre o electrónico mirandaola@lenbur.com. El precio de la entrada es de siete euros para los adultos y 3,50 euros para los niños.

Este domingo también se podrá visitar el museo Chillida Lantokia, donde se muestra la relación entre la industria y el arte. Las horas de visita son a las 11.00 y a las 11.45 y el coste de la entrada es de cuatro euros por persona.

En este caso, el aforo es también limitado, por lo que las reservas se deben de hacer con antelación llamando al número de teléfono 943 730 428 o a través del correo electrónico: mirandaola@lenbur.com.