- Este viernes, a las 19.00 horas, Aitor Casado y Mar Torrijos ofrecerán el audiovisual De los Balcanes a los Cárpatos. Bulgaria-Rumanía en el salón Latxartegi de Legazpi.

El aforo estará limitado a 147 personas. La entrada será gratuita pero hace falta invitación. Estas se reparten en la casa de cultura, de 16.00 a 19.00 horas. Hoy es el último día para recoger las invitaciones de la casa de cultura. Mañana se podrán adquirir en taquilla, si el aforo no se ha completado antes.

Este audiovisual es la continuidad del presentado en enero de 2021. En aquel hablaron de cuatro países balcánicos: Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina y Montenegro. En De los Balcanes a los Cárpatos, los espectadores conocerán a fondo otros dos países: Bulgaria y Rumanía. "Son unos países desconocidos en nuestro entorno, de los cuales tenemos una idea preconcebida muy diferente a la realidad. Creemos que van a sorprender a la gran mayoría de los espectadores de la presentación", comenta Casado.

De Bulgaria destacan su legado histórico con influencia romana y otomana, así como la fe que procesan los católicos ortodoxos. "Visitamos iglesias y monasterios muy sorprendentes. En este país, las numerosas manifestaciones religiosas contrastan con edificaciones, estatuas y símbolos de su reciente pasado comunista. Durante nuestros viajes pasamos por entornos naturales dignos de mención, así como por la costa del Mar Negro, paraíso de los turistas rusos".

Considera que Rumanía es el país que más va sorprender a los espectadores. "Sorprenderán sus castillos y construcciones sorprendentes como iglesias fortificadas, pintadas o de madera. Transilvania tiene gran cantidad de pueblos y ciudades con mucho encanto, con aire centroeuropeo. Y para finalizar el viaje, otra de las sorpresas de Rumanía es Bucarest, también conocida como la pequeña París del Este".

Proyectarán un audiovisual de 37 minutos con sus fotos y música de la zona visitada y el espectador que esté más atento se llevará un regalo.