- El alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, visitó ayer la obra de reurbanización de la zona alta de la localidad. En la actualidad se está ejecutando la fase 9: desde el cruce del hospital hasta la entrada del centro de día. Serrano informó que esta novena fase marcha a buen ritmo y finalizará en junio.

Los trabajos se adjudicaron a la empresa Campezo, por 434.000 euros. Se han renovado infraestructuras de saneamiento (nuevas cunetas y sumideros), aceras y escaleras. Las nuevas aceras son más anchas y las escaleras cumplen la normativa actual. Todavía faltan por renovar algunos metros de acera y algunas escaleras. Además, se asfaltarán la carretera y los aparcamientos y se renovará el mobiliario urbano.

Cabe señalar que se ha eliminado la escalera situada entre el garaje del centro gerontológico y la entrada para peatones, debido a que estaba construida sin cimentación. El Ayuntamiento estudiará construir una nueva.

Serrano recordó que la octava fase se ejecutó en 2019 y que en breve arrancarán otras dos obras: la primera fase de la reurbanización del barrio Esteban Orbegozo (275.000 euros) y la reurbanización del enlace de las calles Urdaneta y Artiz (241.000 euros). Además, están en marcha la reurbanización del barrio Argixao y la instalación del ascensor y la pasarela que conectarán Esteban Orbegozo con Elgarrestamendi.