- El Ayuntamiento de Urretxu está renovando el parque infantil de la plaza Gernikako Arbola. Los trabajos arrancaron el lunes y se espera que estén finalizados para el viernes.

Se van a sustituir los elementos del parque, pues sus componentes de madera ya no pueden ser mantenidos debidamente. En su lugar se van a instalar varios juegos de acero inoxidable, debido a que su mantenimiento es menos complicado y son menos peligrosos para los niños.

Uno de los juegos será un columpio de cuatro plazas que contará con un asiento tipo cuna. Este columpio podrá ser utilizado por los niños con problemas de movilidad. De hecho, tendrán preferencia en el mencionado asiento.

Los juegos del nuevo parque de la plaza Gernikako Arbola no se anclarán al suelo, para que no se produzcan filtraciones al garaje situado debajo del parque. Para garantizar la estabilidad de los juegos, se anclarán a unas chapas. La instalación de estas chapas supone la sustitución del suelo de seguridad.

La inversión total es de 35.400 euros. El Ayuntamiento espera que el nuevo parque infantil tenga el mismo éxito que el viejo y que los niños de Urretxu puedan disfrutar de una zona de juegos más moderna y segura.