- Un equipo de dinamización de la Asociación de Hosteleros de Gipuzkoa visitará Urola Garaia este domingo por la tarde para seguir concienciando a la ciudadanía acerca de la importancia de cumplir las medidas anticovid.

La campaña se enmarca dentro del convenio de colaboración anual suscrito por la dirección de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco y las tres asociaciones territoriales de hostelería de Euskadi. Tiene como principal objetivo sensibilizar a la ciudadanía, y al sector hostelero, sobre el correcto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias decretadas para atajar la pandemia que estamos sufriendo.

La campaña coge el testigo de la desarrollada por los mismos actores a lo largo del verano de 2020 y vuelve a tener como objetivo informar a ciudadanos, clientes y hosteleros sobre distintos aspectos de la normativa sanitaria en vigor, haciendo hincapié en las cinco normas básicas de comportamiento: la obligación de usar la mascarilla salvo en el momento de la ingesta, la obligación de consumir sentado, grupos de máximo cuatro personas, la correcta limpieza de manos y el mantenimiento de la distancia social de 1,5 metros.

Para desarrollar la campaña se han formado equipos de dinamizadores, que visitan diferentes entornos hosteleros, a lo largo y ancho de la geografía vasca, en momentos de gran afluencia de público. Se busca apoyar desde la hostelería la lucha de toda la sociedad vasca contra la extensión del virus y afianzar la imagen de una hostelería segura entre la ciudadanía. Los equipos de informadores reparten mascarillas durante sus actuaciones.

En el caso de Gipuzkoa, la campaña visitará todos los municipios de más de 5.000 habitantes. Comenzó el 18 de marzo y finalizará el lunes que viene.