- Debido al coronavirus, este año no ha podido celebrarse el ya tradicional Erreka Eguna de Legazpi. Este evento venía celebrándose desde el año 2004, siempre el último sábado de septiembre. Ante esta situación, el Ayuntamiento decidió contratar a la empresa Eulen para realizar la limpieza de residuos del río Urola desde Guriditegi hasta pasar la zona industrial, así como en la regata de Urtatza.

La limpieza del río Urola se ha realizado en dos fases: la primera a mediados de diciembre y la segunda en la segunda quincena de enero. El presupuesto ha ascendido a 6.534 euros.

La limpieza de esta segunda fase se ha llevado a cabo desde la zona centro hasta el polígono industrial y la cantidad de residuo recogida ha sido de 352 kilos, con lo que sumados a los 192 kilos de la fase anterior son un total de 544 kilos de residuo.

La empresa contratada ha destacado tres zonas de concentración de residuos: la zona verde existente detrás del frontón Urbeltz, el tramo del río Urola cercano a los bares ubicados en Plazaola y el tramo del polígono industrial.

En las dos primeras zonas han recogido latas de cerveza, latas de bebidas energéticas, bolsas de plástico, botellas de bebidas alcohólicas y botellas grandes de refresco. Suponen el 95% del residuo recogido y están relacionados con el ocio nocturno. Los residuos recogidos en la zona del polígono industrial están asociados al bocadillo que comen los trabajadores en su rato de descanso.