- El periodista legazpiarra Dani Garrido presentará Informe+, programa que toma el testigo de Informe Robinson. El primer programa se emitirá hoy a las 22.30 horas, en #Vamos de Movistar+. Estará dedicado a la selección española de baloncesto que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en 1984.

Para Garrido es todo un honor presentar el espacio que conducía el añorado Michael Robinson. El periodista legazpiarra tuvo la suerte de conocer a Robinson. “Antes de conocerle, fui un gran seguidor suyo. El día después, el primer proyecto grande que desarrolló en España, trajo aire fresco a la comunicación deportiva. Después, tuvimos 10 años de relación. Le conocí cuando llegué a Madrid. Él apostó por Carrusel Deportivo y fue el comentarista estrella. Trataba bien a todo el mundo y me dio consejos muy buenos cuando asumí el reto de conducir este programa. También confió en mí para la televisión”.

Incluso tiene alguna anécdota relacionada con Robinson. “En 2011 fuimos a Wembley, a la final que jugaron el Barcelona y el Manchester United. Teníamos cogidas habitaciones en un hotel, pero Michael decidió dormir en una casa. La jefatura de la radio decidió que yo durmiera en la habitación reservada para Michael. El día del partido hicieron un barrido de seguridad y me quedé fuera, sin poder entrar en la habitación. En la recepción no me hicieron caso porque yo no era Mister Michael Robinson y tuve que levantarle de una comida para que viniera al hotel y yo pudiera entrar a la habitación reservada a su nombre a coger mi material. Después fuimos juntos al estadio. Los agentes de seguridad, al verle, no nos pidieron acreditación y nos abrieron la puerta a ras de césped. Aluciné. Michael me contó que había jugado siete finales en Wembley y no había ganado ninguna. Fue un honor entrar con él a Wembley. Todavía guardo la tarjeta de aquella habitación, con su nombre”.

Es la tercera experiencia de Garrido en televisión, todas en Movistar+. “Me siento halagado y privilegiado por continuar con el legado que dejó Michael, aunque sea de un modo muy humilde. El cambio es enorme, pues al no estar Michael, el programa pierde al profesor. Pero para dar continuidad a su legado, sigue el grupo de profesionales que aprendió de él a contar las cosas de esa manera tan respetuosa”. El programa de hoy servirá para homenajear a Antonio Díaz Miguel. Todavía no puede adelantar nada sobre los siguientes programas. “Trabajamos en distintos temas, hasta que alguno de ellos toma forma”.