- El Ayuntamiento de Legazpi ha aprobado una nueva convocatoria de bonos On Egin, para estimular el consumo en los establecimientos de hostelería y restauración del municipio y ayudar así a los hosteleros legazpiarras a superar la crisis provocada por el coronavirus.

Este programa está dotado de 26.000 euros. El anuncio de la convocatoria se publicó ayer en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y los hosteleros tendrán los siguientes cinco días laborables (contando el de hoy) para presentar sus solicitudes en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Legazpi.

A lo largo del mes de enero se informará a los establecimientos adheridos sobre la fecha de inicio de la campaña. El plazo para canjear los bonos finalizará el 31 de mayo de 2021.

Los negocios de hostelería podrán hacer efectivos los bonos presentándolos junto a la factura o tique de consumo en el SAC. El plazo para hacerlos efectivos será desde una semana después del inicio de la campaña hasta el 30 de junio de 2021.

El bono descuento On Egin tendrá un valor de dos euros y se aplicará a consumos mínimos de cinco euros y múltiplos de cinco, hasta un máximo de 100 euros. El Ayuntamiento de Legazpi subvencionará el consumo en establecimientos de hostelería y restauración adheridos a la campaña, a través de bonos puestos a la venta y admitidos como medio de pago en esos mismos establecimientos.

El máximo de bonos a aplicar por factura o tique de consumo será de 20. Los dos euros de cada bono-descuento serán financiados por el Ayuntamiento de la localidad de Urola Garaia. El número máximo de bonos por establecimiento se fija en 500, lo cual supone una ayuda económica de 1.000 euros por establecimiento.

Los establecimientos de hostelería y restauración adheridos al programa harán entrega de los bonos recibidos con los datos de la persona que ha efectuado la compra y junto con el tique de compra, en el SAC. Esta operación de canje podrá ser efectuada solo una vez por semana.

El importe objeto de bonificación será ingresado una vez realizada la comprobación de la documentación entregada. Se efectuará una transferencia bancaria semanal con las operaciones realizadas pendientes de abono.