- Este año 2020 ha estado claramente marcado por el COVID-19, también en lo deportivo. En primavera, la situación provocada por el virus obligó a parar todas las competiciones, los cursos y las actividades deportivas. Después, hubo que adaptarse a la nueva situación. El Ayuntamiento de Urretxu ha aprovechado la coyuntura para reflexionar, analizar los medios existentes y tratar de mejorar la oferta. Esta reflexión se ha llevado a cabo con los trabajadores del polideportivo y ha dado como fruto un nuevo reglamento de las instalaciones deportivas.

El anterior contaba ya con diez años de antigüedad y en estos diez años los usos deportivos, el tipo de usuario o las posibles casuísticas que se dan en las instalaciones han cambiado mucho. Era necesario que los cambios sociales se vieran reflejados en el reglamento.

Este, utiliza lenguaje de género, regula el uso de las duchas y los vestuarios en el caso de las personas transgénero, específica las normas de uso de los espacios que han resultado más conflictivos (como por ejemplo la sauna), detalla la necesidad de contar con la ficha de federado para poder entrenar con un equipo que lo sea...

Se trata de casuísticas que se han dado en estos últimos 10 años. Desde el Consistorio se considera que "era importante" que quedaran recogidas. El documento consta de 15 páginas.

Por otro lado, los cambios en el aforo máximo por clase, los confinamientos, los contagios€ han llevado al Ayuntamiento de Urretxu a adaptar y ampliar su oferta deportiva.

A partir de febrero de 2021, además de las habituales clases presenciales para todos los públicos (pilates, gimnasia de mantenimiento, gimnasia de la tercera edad, gimnasia rítmica, ciclo indoor y ciclo power, CORE, Zumba, TRX y power GAP), se ofrecerá la posibilidad de participar en clases de pilates, core y zumba desde casa.

Esta novedosa oferta va dirigida a dos públicos: las personas que decidan apuntarse a las clases online (con un coste menor que las presenciales) y los usuarios de las clases presenciales que en ocasiones no puedan acudir al polideportivo (confinamiento, dificultades para conciliar, diferentes turnos de trabajo...). Así no perderán horas de clase.

Además, de esta forma, el Ayuntamiento se asegura que de darse un nuevo confinamiento todos los usuarios del polideportivo Aldiri puedan seguir recibiendo sus clases.