- Veinte comerciantes de Urretxu han puesto en marcha la plataforma de venta online urretxu.gureplaza.com. Todo el que quiera puede ya entrar en la mencionada plataforma, ver los productos que ofrecen esos 20 comercios y realizar encargos. Pronto se podrá comprar a través de la plataforma y ofrecerán también servicio a domicilio.

Las 20 tiendas que forman parte de la plataforma son las siguientes: frutería Aixa, herboristería Belar-Zain, deportes Bidegorri, comida para llevar Buen Bokado, escuela de yoga Durga Ma, electrodomésticos Lofer, peluquería Elisabeth, minerales y fósiles Euskalduna, iluminación Ezpeleta, ropa para el hogar Mi Tienda, informática Infomadaia, artesanía IPA 12, boutique Leire Santillán, boutique Marai&NKN, Naturhouse Urretxu, Opticalia Urretxu, Stylo Hair&Beauty, mercería y lencería Titare, vinos Arbizu y salón de belleza Xarmanki.

Todo el que acceda a la mencionada plataforma encontrará fotografías de los productos que se ofertan en los 20 establecimientos. Esta web ofrece al consumidor la oportunidad de encontrar con rapidez lo que está buscando. Con la pandemia, el uso de las plataformas de venta online ha subido.

Gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Urretxu, la plataforma echa a andar con una campaña de promoción. Los primeros diez clientes de cada establecimiento tendrán un descuento del 50% (con un límite de 20 euros). El Ayuntamiento y los comerciantes han desarrollado este proyecto de la mano de la empresa Ikei.