- La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha venido acompañada de una crisis económica que está afectando a muchos sectores. Uno de los más perjudicados es el de la hostelería, pues se ha visto obligada a parar su actividad en dos ocasiones. El Ayuntamiento de Legazpi quiere reconocer la importante labor que realiza este sector y ha anunciado que está manteniendo reuniones con los hosteleros para escuchar sus peticiones y poner en marcha nuevas líneas de ayudas.

En una nota enviada a los medios, el Consistorio dice ser consciente de la difícil situación que atraviesa la hostelería y añade que es "de remarcar" el gran apoyo social recibido por la ciudadanía legazpiarra. Cabe recordar que los hosteleros de Legazpi se están movilizando para solicitar más ayudas y la apertura de sus negocios. El día 21 de noviembre una multitudinaria manifestación recorrió las calles de Legazpi y los hosteleros de la localidad han participado también en las manifestaciones que se han organizado en Urretxu y Zumarraga.

En su escrito, el Ayuntamiento reconoce que la hostelería cumple una importante labor. "La hostelería, además de dar vida a nuestras calles, es uno de los motores económicos de Legazpi y ayuda a mantener otras actividades, desde las empresas de distribución, que la abastecen, hasta el propio comercio local, que se beneficia del tránsito de personas por nuestras calles".

Considera que la hostelería es imprescindible. "Desde el Ayuntamiento, queremos que Legazpi sea un municipio atractivo para vivir, trabajar y disfrutar y para ello, necesitamos al sector de la hostelería".

Por todo ello, el Ayuntamiento está manteniendo reuniones con los hosteleros para escuchar sus peticiones y poner en marcha nuevas líneas de ayudas.