- La asociación Beti Gazte de Legazpi ha organizado un concurso de cortometrajes sobre la pandemia. Los trabajos deben mostrar la situación que se vive a causa del coronavirus, desde cualquier perspectiva.

La duración de los mismos debe ser de entre un minuto y medio y dos minutos y medio (títulos de crédito, si los hubiere, aparte). Deberán presentarse en formato mp4 y con una resolución mínima de 1.280x720 píxeles.

"Teniendo en cuenta las dificultades que tiene el euskera respecto a otros idiomas en la producción multimedia y queriendo darle un empujón", los trabajos deberán ser realizados en euskera.

Solo podrán tomar parte los legazpiarras y la grabación se deberá realizar dentro de los límites del municipio. Los cortometrajes se pueden presentar tanto a nivel individual como colectivo, pero solo se admitirá un trabajo por participante.

No hay límite de edad para participar. Aquellos que sean menores de edad en el momento de la inscripción, deberán contar con la autorización de sus padres o su tutor legal. Quien necesite esta autorización, puede escribir a la organización (betigaztelegazpi@gmail.com) y le mandarán el modelo por correo electrónico.

Los trabajos deben ser originales y no premiados en ningún lugar. El último día para presentarlos es el 9 de diciembre. Hay que enviarlos mediante Wetransfer a la dirección betigaztelegazpi@gmail.com. La organización enviará un correo confirmando que ha recibido el archivo.

En cuanto a los premios, habrá dos para los mayores de 18 años: un trofeo y un bono de 250 euros para gastar en al menos dos tiendas de Legazpi para el ganador y un bono de 150 euros para el autor del segundo mejor trabajo. También habrá un trofeo y un bono de 150 euros para el menor de 18 años que presente el mejor trabajo. Además, habrá un premio a la mejor interpretación (trofeo y bono de 100 euros). El encargado de valorar los trabajos será el escritor, fotógrafo y documentalista Lander Garro.

Si se reciben menos de cuatro cortometrajes, no habrá concurso. Por otro lado, no se admitirán trabajos que no respeten la igualdad entre hombres y mujeres y la diversidad de la ciudadanía.