Los hosteleros se manifestarán todas las semanas

Las movilizaciones serán los sábados a las 19.00 horas y partirán desde la plaza Areizaga-Kalebarren

12.11.2020 | 00:54
Txema Iriberri, Itziar Uregain, Jon Estrella y Marisa Maestro. Foto: A.Z.

urretxu – Los hosteleros de Urretxu y Zumarraga se manifestaron el sábado para que les permitan abrir sus negocios y han anunciado que se manifestarán todos los sábados hasta conseguir el objetivo. Partirán de la plaza Areizaga-Kalebarren, a las 19.00 horas. Van a solicitar apoyo a los comerciantes y también animan a participar al resto de los vecinos.

Txema Iriberri, del bar Eire, considera que se les está demonizando. "Aunque solo el 2,3% de las infecciones se han producido en la hostelería, se han tomado muchas medidas que nos perjudican. Nos han vuelto locos con los horarios y los aforos".

Jon Estrella, del Hokaba, comparte la opinión se su compañero. "Contábamos con que no se celebrasen las fiestas, pero el resto de las medidas nos han matado. Somos los más castigados, sin tener ninguna culpa. Parece que hemos traído nosotros el coronavirus. Lo único que pedimos es que nos dejen trabajar en condiciones dignas". Iriberri añade que la incertidumbre les hace mucho daño. "Hemos hecho muchas inversiones para nada, para que nos acaben cerrando los bares. No hay derecho. Los hosteleros hemos cumplido con creces".