- Una vez decretado el estado de alarma y publicadas las nuevas medidas a adoptar, el Ayuntamiento de Zumarraga ha recuperado las medidas que estuvieron vigentes en el mercado semanal de los sábados durante el anterior estado de alarma. El Consistorio mantiene su compromiso con el producto local y el mercado, pero la prioridad seguirá siendo garantizar la seguridad de vendedores y compradores.

Por todo ello, se volverán a delimitar zonas de entrada y salida en los tres espacios del mercado, con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de aforo y distanciamiento físico. La zona acristalada de la plaza contará con un único acceso y la salida estará junto a las escaleras del hogar del jubilado. En la zona del Zelai Arizti se mantienen los accesos actuales. En cuanto al patio del colegio La Sa-lle-Legazpi, mantiene su acceso pero contará con unas vallas de separación para que los que entran y los que salen no se crucen.

Además, el Ayuntamiento colocará mesas con gel hidroalcohólico en todas las zonas de acceso. El gel estará a disposición de todas las personas que acudan al mercado.

El alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, ha hecho saber que la Policía Local reforzará su presencia durante toda la mañana del sábado en los tres espacios del mercado para velar por el cumplimiento de todas las medidas de seguridad.