- Aunque el coronavirus no da tregua, poco a poco se están retomando las distintas actividades. En el frontón Beloki de Zumarraga, por ejemplo, se puede disfrutar ya de la pelota. El sábado se disputaron dos partidos del torneo popular y hoy volverá a ponerse en marcha el memorial Goñi.

El estado de alarma provocó la suspensión del memorial Goñi. Para entonces se habían jugado ya dos partidos de cuartos de final. MataGaskue y Azketa-Elizegi se enfrentarán el 30 de septiembre en la primera semifinal. Falta por conocer quiénes disputarán la segunda, que se jugará el 7 de octubre.

La primera pareja saldrá del envite de hoy, en el que Eneko Labaka y Elizegi jugarán contra Murua y Arbizu. El miércoles que viene, día 23, Expósito e Irurita se enfrentarán a Elola y Aldabe. En cuanto al torneo del cuatro y medio, la semifinal del 30 de septiembre la jugarán Ruiz de Larramendi y Unai Alberdi.

Al igual que en el torneo de parejas, los dos rivales de la semifinal del 7 de octubre saldrán de los partidos que se jugarán hoy y el 23 de septiembre. Hoy, Senar se enfrentará a Oskoz. El día 23, Gutiérrez se medirá a Aitor Altuna. Todos estos partidos se jugarán a las 18.30 horas. Las finales del torneo por parejas y del cuatro y medio se disputarán el viernes 16 de octubre por la noche.

Antes de los partidos del campeonato suelen jugar los chavales de la escuela de pelota. Hoy no se podrá contar con ellos, por lo que jugarán dos parejas de la escuela de pelota de Lazkao: Ituarte y García se enfrentarán a Zubizarreta y Telleria.

La entrada costará 3 euros y los pelotazales que acudan al frontón Beloki participarán en el sorteo de una cesta.