- El Ayuntamiento de Urretxu ha puesto a disposición de los vecinos un nuevo cauce de comunicación: la aplicación de mensajería WhatsApp. Se suma a las ya existentes: página web, correo electrónico, teléfono, Facebook, Instagram y Twitter.

El objetivo de este servicio, que nace en tiempos de pandemia, es doble. Por un lado, pretende ofrecer información rápida, veraz y contrastada sobre las actuaciones de interés público. Por otro lado, busca promover la participación ciudadana.

A través de este servicio, totalmente gratuito, los urretxuarras podrán hacer llegar sus dudas, propuestas, solicitudes y quejas al Ayuntamiento. Para darse de alta en el servicio, solo hay que seguir los siguientes pasos: guardar el número 620 545 962 en la agenda del teléfono móvil y enviar el nombre y los apellidos, el número de DNI y la palabra Alta vía WhatsApp. El usuario recibirá un mensaje de bienvenida y confirmación, a partir del cual empezará a recibir toda la información y podrá hacer llegar sus dudas y comentarios.

Tal y como se ha indicado, con el servicio de WhatsApp son ya siete los canales de comunicación abiertos con la ciudadanía, además de la habitual atención presencial. La página de Facebook del Ayuntamiento cuenta con 2.095 seguidores, una media de 147 conexiones de mensajería al mes y un índice de respuesta del 90% (tanto a mensajes como a comentarios).

La cuenta de Instagram cuenta con 1.385 seguidores. Desde su creación ha realizado un total de 908 publicaciones y ha obtenido 337 comentarios.