- La 28ª edición de Euskal Encounter se celebrará en formato online entre el 24 y el 26 de julio y se dinamizará desde el frontón Ederrena de Urretxu. Euskal Encounter es la lanparty (fiesta en la que la gente se reúne con sus ordenadores para jugar y compartir información) más multitudinaria y longeva del Estado. El año pasado tomaron parte 5.088 personas y acudieron 16.000 visitantes.

Estos últimos años se ha celebrado en el BEC de Barakaldo. Este año, como se celebrará en formato online, no necesita un recinto tan grande. Por ello, los organizadores han decidido dinamizar la fiesta desde el frontón de Urretxu. No en vano, la primera edición se celebró en ese mismo recinto. Fue en agosto de 1994. La segunda edición se celebró en diciembre de ese mismo año, en el polideportivo de Legazpi. Las ediciones posteriores fueron en Tolosa, Donostia, Bilbao y Gasteiz. Desde 2004 se celebra en el BEC.

Al principio se llamaba Euskal Amiga Party, pues acogía a usuarios del ordenador Commodore Amiga. Las primeras ediciones las organizó un grupo de amigos y en la actualidad la organiza Euskaltel Fundazioa. El coordinador sigue siendo el urretxuarra Sabino San Vicente.