- La asociación Argazkia de Urretxu y Zumarraga ha organizado un concurso fotográfico para fomentar la práctica fotográfica (respetando en todo momento las normas de confinamiento dictadas por las autoridades sanitarias) y apoyar a los comerciantes locales. El concurso se denomina Con mi cámara yo me quedo en casa y todos los premiados recibirán cheques para gastar en las tiendas de los dos pueblos.

En el concurso podrá participar cualquier persona residente en Zumarraga y Urretxu. Habrá dos categorías: infantil (hasta los 16 años) y adultos. El tema del concurso es el confinamiento, por lo que las fotos deberán realizarse desde casa.

Las fotografías deben enviarse a la dirección de correo electrónico argazkielkartea@gmail.com, antes de las 14.00 horas del sábado, indicándose los datos de la persona autora de las fotos: nombre, apellidos, dirección, número de teléfono y edad. Cada participante podrá presentar solamente una colección de tres fotografías.

La entrega se realizará en formato .JPG. Se admitirán tanto fotografías sacadas con una cámara como con un móvil. Las fotos se podrán tratar en el ordenador, sin poner o quitar nada (recortar, enderezar y revelado de color). El archivo deberá ser enviado en baja resolución, siendo su lado mayor de un máximo de 1024 píxeles si es formato horizontal y 768 píxeles si es vertical.

Una vez conocido el veredicto del jurado y con el objetivo de publicar las fotografías, la organización realizará un vídeo con todas las fotos. El jurado estará compuesto por miembros de las sociedad fotográfica Argazkia. Valorará la originalidad, variedad y calidad de las fotos.

El fallo del jurado se realizará el día 21 de mayo, publicando los nombres de los ganadores a través de las webs de los ayuntamientos de ambos municipios y los medios de comunicación. A los premiados se les entregará un cheque, para canjearlo en los establecimientos de Zumarraga y Urretxu (tiendas de ropa, floristerías, peluquerías, librerías, tiendas de golosinas, restaurantes...), una vez se supere el estado de alarma.

El premio a la mejor colección es de 175 euros, el premio a la segunda mejor colección es de 150 euros y el autor de la tercera mejor colección recibirá 125 euros. En cuanto a la categoría infantil, el primer premio es de 100 euros, el segundo de 75 y el tercero de 50.