- El Ayuntamiento de Legazpi, consciente de que el estado de alarma decretado a causa del coronavirus puede generar dificultades económicas a las familias del pueblo, ha decidido poner en marcha seis líneas de ayuda de carácter tributario.

La primera de ellas consiste en prorrogar el periodo de pago de varios impuestos y tasas: el impuesto sobre bienes inmuebles (hasta el 15 de septiembre), el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (hasta el 31 de octubre) y el segundo semestre de la tasa de recogida de basuras (hasta el 30 de noviembre).

Los recibos domiciliados de todos estos tributos se cargarán el último día del periodo impositivo. Así, el recibo domiciliado de la contribución se cobrará el 15 de septiembre, el de los vehículos el 31 de octubre y el de las basuras el 30 de noviembre.

El Ayuntamiento ha decidido también anular el segundo trimestre de la tasa del mercado semanal. Además, otras tasas o cánones que se cobren periódicamente se adecuarán al cómputo real del servicio prestado o aprovechamiento realizado.

Por otro lado, se prorratearán y devolverán los abonos del polideportivo municipal por el espacio de tiempo en que permanezca cerrado.

En relación a los fraccionamientos y aplazamientos de pago, el Ayuntamiento se compromete a facilitar su tramitación, duplicar los plazos de fraccionamiento y aplazamiento vigentes a fecha de hoy y suprimir los intereses de demora por esta causa durante los años 2020 y 2021.

Para cualquier otro procedimiento de carácter tributario, hay que tener en cuenta que opera la interrupción de plazos regulada mediante el decreto de alarma. El Ayuntamiento hace un llamamiento a la tranquilidad, también en referencia a este tema.