zumarraga - El músico zumarragarra Oscar Pereira se ha embarcado en un nuevo proyecto, de nombre Meteoro, y ha publicado el disco Songs under the rain (Canciones bajo la lluvia). El disco se puede adquirir en el bar Huts de Zumarraga, en la web meteoromusic.net y en todas las plataformas digitales.

Este zumarragarra es un apasionado de la música desde muy joven. "Cuando era adolescente iba mucho a casa de Kote y Jon Esnaola. Tenían una colección de discos impresionante", recuerda.

Pereira se define como "superviviente del movimiento post radikal vasco". En su día formó parte de bandas como Ave Rock, Alien y De Deukans. Este último grupo fue finalista del concurso Ciudad de San Sebastián.

Durante unos años, abandonó su faceta de músico y se dedicó a la fotografía. De la mano de Arkaitz Carrasco, que le enseñó informática musical, ha retomado la actividad musical.

Su pasión por la música le ha llevado a poner en marcha este nuevo proyecto. "Abarca las influencias provenientes del post punk y los nuevos romanticos británicos, reviviendo sonidos épicos de bandas como U2, The Cure o los norteamericanos The Killers", comenta en su web.

La banda Para ello, se ha asociado a Unai Lopetegi (batería y percusión), Mikel Lazkano (guitarra solista) y Jorge Sánchez (bajo). Pereira pone la voz, la guitarra y los teclados. "Es el proyecto de una vida, que ofrece un nuevo sonido y una nueva experiencia. Una aventura para compartir y soñar con vosotros".

El disco ha sido producido por Meteoro, mezclado por Haritz Harreguy en sus estudios de Usurbil y grabado en Dreamland 1 y 2 de Zumarraga y Burgos, asi como en los estudios Agosto de Tolosa y Donostia de la mano de Lemy River y en los estudios de Haritz Harreguy en Usurbil. El álbum incluye diez canciones sobre el amor, el temor a la soledad, la pérdida y la muerte, fantasmas, ángeles en la tierra y el paso de un tiempo que jamás volverá.

Pereira invita a rebelarse ante la violencia, amar y soñar. "Luchad contra el bullying y los que lo practican. Rebelaos contra la opresión individual y contra la psicoviolencia sea cual sea su naturaleza, género e instigador. Rechazad la intolerancia. Comunicaos, escuchaos los unos a los otros, sed amables y haced el amor, no la guerra. Nunca impongáis vuestra verdad, preservad las tradiciones y respetad todas las ideologías. Convivid. Prestad más atención a lo que este maravilloso regalo que es la vida os puede ofrecer. Observad las estrellas por la noche y preguntaos quiénes sois, quién queréis ser y qué podéis ofrecer a los demás. Escuchad más música. Nunca subestiméis el poder de los sueños".

Su disco tiene dedicatoria. "Para todos aquellos que se fueron para no regresar jamás. Para cualquiera que se sintió solo alguna vez? incluso en compañía de otros. Para los que luchan en soledad con el único apoyo de su fe y su esperanza y para el resto de ángeles en la tierra".

En julio grabarán un videoclip y en julio de 2021 grabarán su segundo disco. Por cierto, Meteoro es el nombre del primer héroe de Pereira. Se trata del protagonista de la primera serie de animación japonesa que se emitió en el Estado español.