legazpi - El Ayuntamiento de Legazpi ha iniciado las obras de cubrimiento del parque infantil de Laubide para que los niños puedan utilizarlo también cuando llueve. Además, ha arrancado la segunda fase de la reurbanización de los números impares de Laubide y se está mejorando la iluminación en el tramo que va de Telleriarte a Brinkola.

En lo que respecta al parque infantil de Laubide, se van a utilizar materiales y formas inofensivas para los pequeños y la cubierta se ha diseñado utilizando criterios de bioconstrucción y bioclimáticos. Se instalará luz artificial, pero también se utilizará la natural. Además, se usarán recursos locales para minimizar la huella ecológica. La estructura será de metal.

Laubide impares Sin salir de Laubide, el Ayuntamiento de Legeazpi ha iniciado también la segunda fase de la renovación del barrio. El objetivo es mejorar la accesibilidad peatonal y ordenar las plazas de aparcamiento. Se está aprovechando la intervención para renovar algunas instalaciones de abastecimiento y pluviales, a las cuales había afectado ya el paso del tiempo.

El origen de esta obra está en una petición de los vecinos. Demandaron esta intervención tras la peatonalización de la calle principal del barrio, que provocó que el tráfico se desviará a la zona en la que se está trabajando ahora (números impares). En la definición del anteproyecto participaron los vecinos. Para ello, se organizaron tres talleres.

Sin salir de Legazpi, pero fuera del casco urbano, el Ayuntamiento de la localidad está instalando nuevas farolas entre los barrios Telleriarte y Brinkola. El objetivo de esta iniciativa es que los numerosos legazpiarras que acostumbran a pasear por esta zona puedan hacerlo sin peligro.

También en este caso, el Ayuntamiento responde a una demanda vecinal. Se están sustituyendo las actuales luminarias por otras con tecnología led y se han colocado nuevos postes para iluminar los tramos con mayor déficit de luz. También se renovará el cableado, pues el actual se encuentra ya en mal estado.

La obra la está llevando a cabo la empresa Xifran. El presupuesto es de 57.500 euros. El plazo de ejecución es de ocho semanas.