zumarraga. Ayer se entregaron los premios de los concursos de pintura y fotografía que organizan anualmente los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga. Cabe destacar que los fotógrafos locales Carlos Mediavilla y Gonzalo Iza se han hecho con dos trofeos cada uno.

El primer premio del concurso de pintura, de 1.000 euros, ha sido para la azkoitiarra Udane Juaristi. El segundo premio, de 600 euros, se lo ha llevado Raimundo Argos, de Bilbao. Por último, el premio de 400 euros para el mejor trabajo local ha sido para el zumarragarra Iker Rubial. Se han presentado 59 obras.

En lo que respecta al concurso de fotografía, se han recibido 210 obras en el apartado libre, 85 en blanco y negro y 125 en color; y 44 fotos relacionadas con Urretxu y Zumarraga, 18 en blanco y negro y 26 en color.

En cada modalidad se ha entregado un primer premio de 210 euros; un segundo de 150 euros y un tercero de 90 euros. En el apartado libre, en blanco y negro, el primero ha sido para el vecino de Sant Feliú de Guixols Ángel Vilá, el segundo para el castellonense Manuel José Bastida y el tercero para el berangotarra Javier Fernández. En lo que respecta a las fotografías a color de tema libre, el primer premio ha sido para la vitoriana Anuska Rojas, el segundo para el zumarragarra Carlos Mediavilla y el tercero para el azkoitiarra Javier Beristain.

También se han entregado premios a las mejores fotos relacionadas con Urretxu y Zumarraga. En blanco y negro, el primero ha sido para el zumarragarra Carlos Mediavilla, el segundo para el urretxuarra Gonzalo Iza y el tercero para soraluzetarra Eguzkiñe Aldazabal. Entre las fotos en color, el primer premio ha sido para el urretxuarra Gonzalo Iza, el segundo para el zumarragarra Javier Alonso y el tercero para su vecino Jesús Heras.

Los cuadros están expuestos en la sala Juan de Lizarazu de Urretxu y las fotografías se pueden ver en la casa de cultura de Zumarraga.