- Tras dos años sin poder celebrarse por la situación sanitaria derivada de la pandemia, el torneo de fútbol Azpeitia Cup volverá a disputarse en el 2022. De hecho, la fase previa se jugará los días 2, 3 y 4 de enero en los campos de Garmendipe con la participación de 36 equipos.

Después del obligado paréntesis, Melitón Rodríguez, uno de los principales organizadores del evento, se muestra "muy ilusionado y con muchas ganas de poder volver a disfrutar con esta fiesta del fútbol base".

Según avanza el propio Meli, la fase previa que arrancará el próximo domingo reunirá en Azpeitia "a 36 equipos masculinos formados por jugadores alevines de primer año".

Entre ellos habrá "conjuntos de La Rioja, de Cantabria, de Bizkaia y de Gipuzkoa". De hecho, nuestro territorio volverá a ser el más representado en la fase previa de la Azpeitia Cup de 2022 ya que "habrá 4 equipos del Lagun Onak, 3 del Anaitasuna, 3 del Lengokoak de Donosti, 3 del Danena de Zizurkil, 2 del Zumaiako...".

Sea como fuere, el 2 de enero competirán 18 equipos y el día siguiente otros tantos; con la particularidad de que "los diez mejores de esas dos jornadas volverán a jugar el 4 de enero". Ese día servirá para decidir los cuatro equipos que se clasificarán para la fase final de la Azpeitia Cup de 2022, que se disputará en junio con la participación de los equipos de cantera de los mejores clubes del Estado.