El hogar Baigera II de Sanjuandegi retoma su actividad habitual en Azpeitia

El Consistorio ha adjudicado a Dima Santos Labaka la gestión del servicio de bar y restaurante del centro social

05.11.2021 | 00:32
Representantes del Ayuntamiento y Baigera II con la nueva responsable del servicio de bar y restaurante del local social. Foto: N.G.

Azpeitia – Tras muchos meses ofreciendo sus servicios de manera provisional, el hogar de las personas mayores Baigera II de Azpeitia recuperará desde la jornada de hoy su actividad habitual en el barrio de Sanjuandegi.

En adelante el servicio de bar y restaurante del local social será gestionado por Dima Santos Labaka, que ha sido la persona que ha ganado el concurso público convocado por el Consistorio azpeitiarra para tal fin.

Según se recoge en las bases del concurso para adjudicar la gestión de Baigera II, el local permanecerá cerrado los lunes; mientras que de martes a domingo abrirá sus puertas de 10.00 a 20.00 horas.

En este sentido, los responsables municipales avanzan que, además del servicio de bar y cafetería, la nueva responsable de Baigera II ofrecerá "desayunos, almuerzos, comidas y cenas"; con la particularidad de que "en el servicio de restaurante deberá ofrecer productos autóctonos a la ciudadanía". Asimismo, Dima Santos "atenderá a la clientela en euskera y aplicará las tarifas especiales establecidas por la Junta Directiva de Baigera para las personas mayores".

Por otro lado, desde el Ayuntamiento recuerdan que, tal y como marca la ley, en el local social no se podrán vender bebidas alcohólicas a las personas menores de edad.

Además, la licencia de actividad deberá permanecer en todo momento en un lugar visible y las hojas de reclamaciones a disposición de la clientela.

noticias de noticiasdegipuzkoa