- Las niñas y los niños de Azkoitia de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años tienen la próxima semana la posibilidad de participar en unos interesantes talleres gratuitos organizados por la biblioteca municipal Aizkibel con el doble objetivo de fomentar la afición de los escolares por las ciencias y, al mismo tiempo, ofrecerles la opción de ampliar sus conocimientos fuera de clase y aprender divirtiéndose.

Los talleres de Ciencia se llevarán a cabo del 2 al 5 de noviembre y cada uno de ellos albergará dos turnos (a las 17.30 y 19.00 horas). Quienes deseen participar pueden inscribirse en la biblioteca o llamando al número de teléfono 943 850 898.

Para empezar, la biblioteca acogerá el martes el taller Salvad el planeta, en el que los participantes aprenderán, de forma muy práctica, cómo la ciencia puede ayudar a evolucionar y mejorar los medios de transporte (se enseñará cómo funcionan los coches de hidrógeno).

Un día más tarde tendrá lugar el taller Oceános azules, mareas negras, que servirá para entender los efectos y consecuencias de los vertidos químicos (se mostrarán las dificultades de limpiar los vertidos de petróleo).

El día 4 se impartirá el taller Astronomía (los participantes conocerán las dificultades para adaptarse dentro de un traje espacial) y el día 5 será el turno de Mineralmanía; un taller para aprender los procesos de formación geológica y las propiedades físicas de rocas y minerales.