- Urkome, la agencia de desarrollo rural de Urola Kosta, ha convocado una nueva edición de los premios que concede con el múltiple objetivo de reconocer las actividades o acciones innovadoras, el emprendimiento y los proyectos que se llevan a cabo en el ámbito rural.

Los Premios Urkome cuentan con seis categorías diferentes y el proyecto que sea galardonado en cada una de ellas recibirá un premio en metálico de 1.000 euros.

Según se recoge en las bases de la convocatoria, las personas particulares, entidades, asociaciones o empresas del sector interesadas en optar a alguno de esos premios pueden presentar sus propuestas hasta el próximo día 22 de noviembre en las oficinas de la agencia de desarrollo rural de Urola Kosta o a través de la dirección de correo electrónico urkome@urkome.eus.

Eso sí, para poder concurrir al certamen los proyectos deben haberse puesto en marcha (o ejecutado) este mismo año o plantearse para su ejecución en 2022 en los municipios que conforman las comarcas de Urola Kosta y Urola Erdia.

Un año más, los Premios Urkome galardonarán propuestas relacionadas con el impulso de la actividad económica, con el desarrollo de infraestructuras y servicios y con la puesta en valor del ámbito rural. Además, reconocerán una actividad agrícola y a una mujer emprendedora.