- Fruto del convenio de colaboración que mantiene con el Consistorio azpeitiarra, el Instituto de la Máquina-Herramienta (IMH) de Elgoibar ofrecerá este último trimestre del año 2021 un total de nueve cursos formativos (todos ellos gratuitos) en la villa del Urola.

Los nuevos cursos tendrán una duración de 12, 20, 30, 40 o 60 horas y se impartirán en dos modalidades diferentes. Concretamente, tres cursos se llevarán a cabo de forma offline (el alumnado recibirá una formación a modo de introducción al curso y después deberá completarlo por su cuenta dentro de un plazo determinado) y los otros seis en la modalidad de aula virtual (las clases se darán en un horario concreto, en directo).

En cualquier caso, los nuevos cursos formativos que el IMH dará en Azpeitia se enmarcan en cuatro ámbitos distintos como el desarrollo personal, la automatización y el montaje, la fabricación y el diseño.

Los cursos relativos al ámbito del desarrollo personal (Coaching ejecutivo, Introducción a la programación neurolongüística y Conocimiento personal a través del Eneagrama) se impartirán de forma offline; mientras que los relacionados con la automatización y el montaje (Programación de sistemas de visión artificial), la fabricación (dos cursos son sobre control numérico CAM NX para fresadoras y otro sobre programación Heidenhain 530) y el diseño (SOLID EDGE I. Modelado y planos y NX. Diseño 3D por ordenador) se impartirán en la modalidad de aula virtual.

Las personas interesadas en apuntarse o en recibir más información acerca de los cursos pueden escribir a basazabal@azpeitia.eus o llamar a los números de teléfono 943 255 006 edo 943 157 192.