- Las personas mayores de Azkoitia tienen este próximo domingo la posibilidad de viajar hasta Zumaia a bordo de algunos de los espectaculares vehículos históricos que en los últimos años han participado en las concentraciones organizadas por la asociación local de vehículos clásicos y el grupo Axiri Classic.

No en vano, dada la situación sanitaria provocada por el covid-19, los organizadores de la concentración han decidido sustituir el ya consagrado encuentro de vehículos históricos por una novedosa salida a la localidad costera, abierta a la participación de las personas mayores.

Dicha excursión, organizada con la colaboración del Consistorio azkoitiarra, se llevará a cabo cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad que requiere el momento actual (se deberá viajar con la mascarilla puesta y en cada vehículo habrá sitio para dos personas) y quienes deseen tomar parte en la misma deberán apuntarse con antelación llamando al número de teléfono 620 856 755 (Antonio).

Los promotores de la iniciativa avanzan que, de momento, ya son “entre 20 y 30” los vehículos clásicos “procedentes de diferentes localidades como Donostia, Oiartzun o Errenteria” que han confirmado su presencia en la particular salida organizada para este próximo domingo.

Los vehículos partirán hacia su destino desde Plazaberri “entre las 10.00 y las 10.30 horas”. Todo ello, con la particularidad de que “también se ofrecerá la posibilidad de recoger y dejar junto al portal de su casa a las personas mayores que quieran participar”.

Una vez iniciada la marcha, las personas mayores que participen en la I Salida en vehículos clásicos de Azkoitia llegarán a Zumaia, donde recorrerán el casco urbano de la villa costera a bordo de los vehículos con solera que les hayan sido asignados. Además, realizarán un descanso y disfrutarán de un pequeño almuerzo frente al camping zumaiarra.

La vuelta a Azkoitia se hará entre las 13.30 y las 14.00 horas y quienes lo deseen podrán compartir una comida en el bar Orbela.