Las piscinas de Azpeitia se abren el sábado con tres turnos y reserva previa

Cada ciudadano podrá acudir tres veces a la semana como máximo al recinto, que tendrá un aforo para 200 personas

08.06.2021 | 01:42
Vista de la piscina descubierta, lista para su apertura. Foto: J.L.

Azpeitia – El Ayuntamiento de Azpeitia dará inicio este próximo sábado a la temporada de baños de las piscinas descubiertas, que se prolongará hasta el 12 de septiembre.

Al igual que el pasado año, la campaña estival estará marcada por la pandemia del covid-19, que obligará a aplicar un protocolo y medidas especiales para garantizar la salud y la seguridad de la ciudadanía en las instalaciones públicas, que permanecerán abiertas "todos los días de la semana, de 11.00 a 20.00 horas".

De hecho, el aforo del recinto estará limitado a un máximo de 200 personas y para disfrutar de las piscinas será necesario realizar una reserva previa a través de la web municipal (azpeitia.eus).

Además, se establecerán tres turnos de uso por jornada (de 11.00 a 13.45 horas, de 14.00 a 16.45 horas y de 17.00 a 19.45 horas) y cada persona usuaria debería elegir uno a la hora de hacer la reserva. Todo ello, con la particularidad de que cada ciudadano podrá disfrutar de las instalaciones un máximo de tres veces por semana. Eso sí, "si un cuarto de hora antes del inicio de un turno hay sitio se podrá superar el máximo de tres reservas", explican desde el Consistorio.

noticias de noticiasdegipuzkoa