Azkoitia da la bienvenida al verano con un nuevo concurso de escaparates

Los comercios que deseen participar podrán apuntarse del 1 al 14 de junio en la sede de Herrixen o en el Consistorio

28.05.2021 | 01:58

Azkoitia – Conscientes de las dificultades que está atravesando el sector servicios de la localidad como consecuencia de las restricciones y medidas decretadas para hacer frente a la pandemia del covid-19, el departamento de Comercio del Ayuntamiento y la asociación de comerciantes Herrixen de Azkoitia han decidido organizar una nuevo concurso de escaparates.

Dicho certamen, que se suma al que habitualmente se celebra durante el periodo navideño, se llevará a cabo bajo el lema Bienvenida al Verano y su objetivo no será otro que el de "contribuir a dinamizar el consumo local".

Según explican desde el Consistorio azkoitiarra, el concurso de escaparates está abierto a la participación de todos los comercios del pueblo, que podrán formalizar su inscripción entre los días 1 y 14 de junio en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, en la sede que la asociación Herrixen tiene en la primera planta de la casa de cultura o escribiendo un mensaje a la dirección de correo electrónico herrixen@hotmail.com.

Los negocios que se inscriban para participar en el certamen deberán preparar sus escaparates "para dotarlos de un ambiente veraniego" y mantenerlos expuestos entre el 14 y el 30 de junio.

El jurado valorará aspectos como la originalidad, la modernidad, la creatividad del escaparate o el modo de exponer los artículos y concederá tres premios de 350, 250 y 150 euros "en forma de bonos de compra para gastar en los establecimientos asociados a Herrixen".

La entrega de premios tendrá lugar el día 25 de junio.

noticias de noticiasdegipuzkoa