- El Ayuntamiento de Azkoitia ha instalado “de manera provisional” una carpa de grandes dimensiones en el patio de la ikastola Xabier Munibe “para que las alumnas y alumnos puedan disponer de más espacios protegidos al aire libre”. Con esa actuación el Consistorio ha buscado “una solución práctica y funcional” para facilitar que el centro educativo pueda cumplir los protocolos establecidos por los departamentos de Salud y Educación del Gobierno Vasco para evitar la propagación del covid-19.

En lo referente a las características de la carpa instalada en el patio de la Ikastola Xabier Munibe, desde el Ayuntamiento explican que ocupa una superficie de 800 metros cuadrados; toda vez que tiene “20 metros de ancho y 40 metros de largo”.

En cualquier caso, los responsables municipales destacan que el Ayuntamiento ha arrendado la carpa para un periodo de cuatro meses por lo que, en principio, permanecerá en el patio del centro educativo “hasta mediados de junio”, esto es, prácticamente hasta que finalice el presente curso escolar.

Desde el Consistorio azkoitiarra recuerdan que la instalación de la carpa no es la única actuación promovida en los últimos meses con el objetivo de habilitar nuevas espacios al aire libre en el municipio: “El pasado mes de noviembre se cercó la zona verde anexa al Palacio Floreaga para que las niñas y los niños pudieran jugar en él y en breve se procederá a sustituir el vallado actual, que es provisional, por uno definitivo”, señalan.