- El Ayuntamiento de Azkoitia ha comunicado que no se ha gastado ni la mitad de los 34.149 euros aportados por el departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa con el objetivo de ayudar a los establecimientos comerciales y hosteleros de la localidad a financiar los gastos que han tenido que realizar para hacer frente al covid-19.

Por ese motivo, el Consistorio azkoitiarra va a realizar en los próximos días una segunda convocatoria de esas ayudas, que se podrán solicitar hasta el día 12 de marzo.

Según explican desde el Ayuntamiento, “han sido 27 los establecimientos de comercio y hostelería que han solicitado una subvención para financiar los gastos generados en inversiones por el covid-19”. De las 27 solicitudes, la resolución ha sido favorable para 22 y 5 han sido denegadas “por no cumplir los requisitos”.

Entre todos los beneficiarios recibirán 15.550,28 euros, por lo que la segunda convocatoria de estas ayudas se realizará con la partida restante, que es de 18.598,72 euros.

Estas subvenciones cubren las inversiones para adecuar los locales a los protocolos de seguridad y sanitarios, para adecuar las formas de trabajo a las nuevas relaciones con clientes y proveedores o para adquirir equipos de protección individual y productos para higienizar los espacios y los objetos de venta.