- La residencia San José de Azkoitia inició ayer una nueva edición de su tradicional Semana de las Personas Mayores, que este año se celebrará de una manera excepcional y con un programa de actividades "ilusionante pero adaptado a la situación provocada por la pandemia", explican desde el Consistorio.

Por ello, las habituales visitas presenciales que se llevan a cabo en el marco de la Semana de las Personas Mayores de la residencia azkoitiarra se han sustituido por visitas virtuales y proyecciones de vídeo.

En cualquier caso, el programa de actos se puso en marcha ayer con un agradecimiento a las personas residentes, trabajadoras, voluntarias y familiares, así como a la organización de la media maratón Azkoitia-Azpeitia "por su reconocimiento público a la residencia San José". Además, el centro homenajeará a todas las personas fallecidas en residencias en tiempos de COVID-19.

El alcalde, Javier Zubizarreta, ha remitido una grabación "con un mensaje de cariño y ánimo para todas las personas que forman parte de la residencia" azkoitiarra; mientras que los centros escolares y la escuela de música Bizkargi han grabado sus actuaciones "para proyectarlas a lo largo de la semana en la residencia".

La Semana (también incluye sesiones de cine forum o bingo y una chocolatada) concluirá el domingo con una misa y una comida especial con reparto de regalos.