- El Ayuntamiento de Azkoitia ha puesto en marcha un proceso de selección para contratar a seis personas para desempeñar labores de peón "por un periodo de seis meses y a jornada completa en horario de 7.00 a 14.00 horas".

Las personas interesadas en optar a estas plazas, convocadas en el marco del proyecto para el fomento del empleo Urola Ekiten y con la financiación de Lanbide, pueden apuntarse hasta el día 16 de este mes en las oficinas y en la web de Lanbide o llamando al número de teléfono 945 160 600.

Las personas candidatas tienen que disponer del certificado de escolaridad y estar en situación de desempleo e inscritas en Lanbide. Además, deben residir en la comarca de Urola Erdia, tener un niver oral alto de euskera y contar con experiencia en jardinería.

En concreto se contratará a tres hombres y a tres mujeres (de esas seis personas dos serán perceptoras de RGI, dos en riesgo de exclusión social, una mayor de 55 años y otra menor de 35 años) para labores en el entorno natural como "limpiar matorrales, adecuar pistas, recomponer vallas, establecer indicadores en cruces de caminos o adecuar fuentes".