El comercio de Azpeitia abre esta tarde una atípica feria de 'stock'

De los 37 negocios participantes, 24 instalarán los puestos en el exterior de sus establecimientos

11.09.2020 | 02:15
Varias personas en torno a uno de los puestos de la feria de 'stock' celebrada por los comerciantes de Azpeitia en septiembre del pasado año.

Azpeitia – El entramado urbano de Azpeitia acogerá esta tarde y durante toda la jornada de mañana una nueva edición de la feria de stock que cada mes de septiembre organiza la asociación de comerciantes Bertan con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de adquirir artículos y productos de fuera de temporada con precios muy rebajados. Lógicamente, la situación generada por el COVID-19 hará que la feria de rebajas de este año sea más atípica y especial que nunca, por lo que se llevará a cabo adoptando estrictas medidas para garantizar la seguridad de comerciantes y clientes.

En cualquier caso, serán 37 los establecimientos comerciales que tomarán parte en esta feria de stock, con la particularidad de que trece de ellos (Aitzaki Kirolak, Arku, Bask, Disdira, Gurrutxaga parafarmazia, Jostaldi kirolak, Kids and Us, Larrañaga kirolak, Martina Isasti, Mugi, Nerea eskulanak, Oinkari y Ubbo) instalarán sus puestos en el interior del edificio de la plaza del mercado; mientras que los 24 restantes (Alar Mertzeria, Alzuaran, Arantxa haur denda, Arrospide, Azkue, Babesa moda, Biur, Boers, Bossi, Edurne oinetakoak, Furundarena, Frida, GEU, Ilargi, Inar Optika, Iosu optika, Jostaldi kirolak, Kotoi, Luix Beltza, Mina mertzeria, NKN, Ufito, Zume y Zuri-Beltz) harán lo propio ofertando los artículos y productos en el exterior de sus respectivos establecimientos.

La asociación de comerciantes Bertan, que aprovechará el evento para presentar en sociedad a su nueva mascota, Berti, ha establecido diversas medidas para evitar contagios por COVID-19 durante la feria, que esta tarde estará en marcha de 16.00 a 20.30 horas y mañana de 10.00 a 20.00 horas.

Entre las medidas adoptadas está la limitación del aforo al recinto de la plaza del mercado, donde también se garantizará la distancia de seguridad tanto entre los puestos como entre las personas. Asimismo, el uso de gel hidroalcohólico será obligatorio, se desinfectarán todos los artículos que sean tocados antes de volver a ofertarse nuevamente y se tomarán los datos a quienes realicen alguna compra "para que estén identificados por seguridad y para que participen en el sorteo de tres vales de compra de 100 euros", explican desde Bertan.