- Debido a las reducidas dimensiones del recinto (especialmente de la zona de solarium), el Ayuntamiento de Azpeitia comunicó el pasado 10 de junio que este verano no preveía abrir las piscinas descubiertas. Sin embargo, el protocolo para la apertura de este tipo de equipamientos ha cambiado con la llegada de la nueva normalidad, por lo que el Consistorio ha rectificado su decisión inicial y finalmente sí abrirá tanto las piscinas descubiertas como los chorros de agua del parque Izarraizko Atea.

Será este próximo lunes cuando comenzarán a funcionar ambas infraestructuras, con la particularidad de que para poder acceder a las piscinas será necesario reservar cita previa a través de la web azpeitia.eus (las personas con diversidad funcional podrán acceder directamente, sin reserva).

Con el objetivo de que la piscina al aire libre pueda ser utilizada por el mayor número de personas posible, se establecerán dos turnos (de 11.00 a 14.30 y de 15.00 a 20.00 horas) y en cada uno de ellos se permitirá acceder a un máximo de 150 personas. Además, cada persona solo tendrá la posibilidad de acudir a la piscina “dos días por semana”.

Según explica el concejal de Deportes, Egoitz Arruti, “el protocolo inicial establecía que podían entrar un máximo de 80 personas a la piscina y en esas condiciones veíamos que era inviable su apertura pero el decreto emitido el 19 de junio por el Gobierno Vasco permite ampliar el aforo hasta las 150 personas y por eso hemos decidido abrir el equipamiento”.

Los chorros de agua de Izarraizko Atea también se abrirán el lunes “con acceso limitado y mediante turnos de 10 minutos”.