- Ofrecer al alumnado local la posibilidad de desarrollar nuevas competencias y de adquirir conocimientos relacionados con las tecnologías de una manera lúdica y práctica. Ese es el principal objetivo del nuevo curso de robótica organizado por el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Azkoitia, que con esta iniciativa también pretende "fomentar la creatividad y la capacidad de trabajar en equipo" entre las niñas, los niños y los jóvenes del pueblo.

El curso de robótica divertida se desarrollará "en un contexto de ocio"; concretamente, entre los días 29 de junio y 3 de julio. Las sesiones se llevarán a cabo "de 9.30 a 13.30 horas" y se formarán dos grupos diferentes "por tramos de edad". De hecho, el curso está abierto a la participación de todas y todos los escolares "de entre tercero de Primaria y cuarto curso de Secundaria", que pueden formalizar su inscripción hasta el próximo día 25 de junio en la Oficina del Servicio de Juventud, ubicada en Elkargunea.

El curso está financiado parcialmente por el Consistorio, por lo que el precio de la matrícula será de 105 euros.

Dada la situación actual, los participantes deberán llevar mascarilla, mantener las distancias y limpiarse las manos en la entrada.