- A medida que avanzan las fases de la desescalada hacia la denominada nueva normalidad se van restaurando los diferentes servicios que se vieron suspendidos con la declaración del estado de alarma sanitaria.

Es el caso de la agencia de desarrollo de Urola Erdia, Iraurgi Berritzen, que ayer mismo recuperó la atención presencial de sus servicios. En consecuencia, las personas interesadas ya pueden acudir al Centro de Empleo y al Servicio de Orientación y Emprendimiento de la entidad comarcal, que tiene su sede en el palacio Intsausti de Azkoitia.

Eso sí, para poder recibir atención presencial en esos servicios (se ofrecen en su horario habitual) la ciudadanía debe concertar cita previa llamando a los números de teléfono 943 851 100 o 943 026 069.

Además, en el protocolo establecido por Iraurgi Berritzen para retomar la atención presencial se establece que “a la oficina acudirá solo una persona y no antes de cinco minutos sobre la hora fijada”. Además, es “imprescindible” el uso de mascarilla.

La oficina comarcal de información turística que gestiona Iraurgi Berritzen reabrió sus puertas el pasado sábado junto al santuario de Loiola.

En adelante, la oficina de turismo permanecerá abierta al público de martes a domingo y ofrecerá sus servicios “con todas las medidas de higiene y seguridad”.

De martes a sábado el recurso estará abierto de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 horas, mientras que los domingos estará en funcionamiento tan solo en horario matinal (de 10.00 a 14.00 horas).