- A medida que van avanzando las fases de la desescalada hacia la llamada nueva normalidad, la Mancomunidad de Urola Erdia sigue tomando decisiones para la restauración de los diferentes servicios que se vio obligada a modificar con el establecimiento del estado de alarma provocado por el COVID-19.

Así, la entidad comarcal ha avanzado que la próxima semana empezará a restablecer los sistemas para el control de acceso a los contenedores y a los recintos cerrados existentes para el depósito de los diferentes tipos de residuos.

Para empezar, el próximo lunes se procederá al cierre de los contenedores ubicados en Azpeitia, de tal manera que desde ese mismo día la ciudadanía tendrá que volver a utilizar las tarjetas con chip para proceder a la apertura de los recipientes.

El siguiente paso que dará la mancomunidad de Urola Erdia será cerrar los recintos que albergan los diferentes contenedores existentes en Aizarnazabal, Azpeitia, Beizama, Bidania-Goiatz, Errezil y Zestoa, que han permanecido abiertos desde que se decretara el confinamiento. Esos recintos se volverán a cerrar el próximo día 8 de junio.